¿Quiénes Somos?

Logo editorial

Ediciones Sherezade nace a comienzos del año 2013, fundada por Lorena Díaz Meza (Escritora, Licenciada en Letras y Profesora de Lenguaje) y Adrian Aravena (Ingeniero). Dedicada exclusivamente al género narrativo, su principal enfoque es la microficción.

Editorial Sherezade se gesta con la intención de acoger a nuevos escritores, traer a la vitrina nacional a autores extranjeros y mantener viva la voz de escritores ya consagrados, dando al lector la posibilidad de dialogar con un catálogo variado y de gran nivel; catálogo que a la fecha ya cuenta con más de veinte títulos.

Sus ediciones son limitadas; éstas no superan los trescientos ejemplares, los cuales son numerados y fabricados artesanalmente. Con el fin de promover la pasión por los libros, la editorial abre las puertas de su taller cada cierto tiempo, invitando a la comunidad a ser parte del proceso de confección de los libros. Además, las portadas contienen imágenes de ilustradores, fotógrafos y artistas nacionales y extranjeros, emergentes.

El nombre de la editorial fue pensado en honor a Sherezade, la mujer que para salvar su vida, cada noche, le narra cuentos al rey, en Las mil y una noches (Anónimo).

Nuestro equipo de trabajo se compone por: Lorena Díaz Meza (Directora), Adrián Aravena (Administrador), Pamela González Millacura y Catalina Bustos (Ilustradoras), Diego Eguiguren (Editor), Pía Barros y Gabriela Aguilera (Comité editorial).

Los lineamientos de trabajo de Ediciones Sherezade se basan en: creer en la bibliodiversidad, fomentar la lectura y escritura no solo a través del libro, sino también en otros agentes relacionados con la literatura, ver el libro como un bien cultural, promover el acceso económico, cultural y geográfico al libro, acercando su trabajo y catálogo a lugares marginados yo vulnerables. Todo lo anterior porque existe la convicción de que la lectura tiene una importancia fundamental en la formación integral de las personas.

Las colecciones de Ediciones Sherezade son:

  • MICROS: Libros de microficción y textos breves, en distintos formatos; tradicional, postales, libros-objeto, entre otros. Títulos para adultos y adolescentes.

  • MIL NOCHES: Libros de cuentos (+15).

  • LUNA LLENA: Cuentos ilustrados, en formato acordeón (+15)

  • LA LÁMPARA: Línea infantil.

  • LIBROS BLANCOS: Colección de libros completamente blancos, con páginas gruesas, diseñados, de inicio a fin, para que el lector pueda ilustrarlos o intervenirlos.

  • LA MÁQUINA DE ESCRIBIR: Libros enfocados en el aprendizaje, escritura, análisis y lectura de textos literarios.